Hola buenas tardes, me podrían informar cuáles son los síntomas o un aviso de infarto de corazón?

Preguntado por Hombre de 48 años

El principal sintoma de un infarto es el dolor, la localización de este puede variar dependiendo de la zona del corazón afectada y puede localizarse en el pecho en la parte de adelante, en la espalda, en los hombros o brazos, la boca del estómago o incluso en el mentón y dientes inferiores, sin emabego lo más frecuente es en el pecho. El tipo de dolor es opresivo, como si estuvieran apretando el pecho y por lo general es badtante intenso y doloroso. Puede acompañarse de dificultad para respirar, sensación de ahogo, sensación de muerte inminente y sudoración. No todos los infartos son iguales y pueden manifestarse con formas más leves, en otras ocasiones puede ocurrir solamente un malestar en le pecho son alteraciones del ritmo cardiaco, llamados aritmias. Sugiero que si hay sospecha de infarto se consulte prontamente al servicio de urgencias.