Pregunta médica

Quiste folicular simple en ovario derecho no me llego la menstruación en diciembre y en el examen la eco transvaginal me decía que mi ovario izquierdo se le obs...(ver más)

Información adicional
Quiste y embarazo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los quistes ováricos SIMPLES los pueden presentar muchas mujeres ya que puede ocurrir como un remanente o como el resultado y evidencia de que se dio la ovulacion de uno de los ovulos que estaba en el ovario, es simplemente un signo y NO causa alteración en la menstruacion. Ya que estas buscando ser madre, el primer signo de un embarazo si puede ser la ausencia de la menstruacion, pero aun así, la ausencia de la menstruacion puede ser causada por otras alteraciones hormonales y no necesariamente por un embarazo, así que puedes iniciar realizando una prueba de embarazo pasados los 10 días de la ultima relación sexual para una mayor fiabilidad del resultado, en caso de ser negativa y continuar con amenorrea (que no llegue la regla) seria pertinente una valoración con tu medico; claramente si es positiva debes iniciar los controles prenatales. Dado que tienes el propósito de ser madre, se recomienda igualmente iniciar valoración medica temprana con el animo de establecer tu estado de salud, verificar factores de riesgo e iniciar apoyo nutricional para tener un embarazo sano. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.