En un ecocardiograma sale si tenes un infarto !!!! Me duele el pecho me molesta tengo electro y una ergo hace una semana y salio bien que puede ser también ten...(ver más)

Información adicional
no ipertensa no familiares con antecedente no diabetes si 270 colesterol total ejercicio 2 veces X semana no ipertensa fumo 3 cigarrillo X día peso 50 kg estudios de electro .ergo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El exámen de elección para diagnosticar un infarto es el electrocardiograma, que mide la actividad eléctrica del corazón y detecta rápidamente cuando algo anda mal. El ecocardiograma es un estudio que mira la anatomía y funcionamiento del corazón y no se usa para detectar infartos. Cabe resaltar que a su edad y siendo mujer un infarto sería una eventualidad. El dolor que usted refiere puede tratarse de algo más emocional relacionado a su cuadro de ansiedad, lo cual también estaría asociado al cuadro que refiere de diarrea. Ambas cosas pueden corresponder a formas de somatización (cuando nuestras emociones desenscadenan una respuesta física). De acuerdo a su edad y a los exámenes que tiene como normales, usted no se encuentra teniendo un infarto. Si el dolor es continuo, se reproduce cuando usted se toca el pecho, puede tratarse de una costocondritis (que es una inflamación de los cartílagos de las costillas) y este cuadro resuelve con medicamentos antiinflamatorios de venta libre en farmacia. Recuerde tomarlos siguiendo las instrucciones de dosis especificadas en la etiqueta del producto.