que productos recomiendan para perder peso aparte de las dietas?

Preguntado por Mujer de 38 años

La clave para perder peso esta en tener una alimentacion balanceada y en realizar actividad fisica regularmente. A pesar del alto numero de productos que hay en el mercado para perder peso, desde el punto de vista medico ninguno de estos medicamentos ha probado eficacia y hacen parte de los gastos de dinero al consumidor prometiendole resultados que no van de acuerdo a como funciona el cuerpo en realidad. El sobrepeso consiste en tener muchos acidos grasos almacenados en las celulas de la grasa llamadas adipocitos, y la unica forma de perder este peso es 1) bajar el consumo de nuevas calorias que vayan a acumularse en estas celulas, es decir, comer balanceado pero en porciones pequeñas, y evitar calorias "vacias" como las bebidas azucaradas y los paquetes y dulces, y 2) hacer uso de esos depositos de grasa con actividad fisica cardiovascular, dado que el aumento sostenido de frecuencia cardiaca hace uso de los acidos grasos que se encuentran en estas celulas. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!