Pregunta médica

Dolor abdominal apendicectomia abajo del ombligo

Información adicional
Buenas tardes, hace 17 días me operaron de extracción de apendice por laparoscopia. Desde el 15 retomé mis labores y manejo a la oficina. Me muevo más. desde el martes mas o menos ...(ver más)

Preguntado por hombre de 44 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El proceso de cicatrización de una cirugía por laparoscopia es bastante rápido en comparación con otros procedimientos, pero la regeneración completa de los tejidos internos puede tardar semanas y hasta meses. En ese proceso de formación de nuevos tejidos, se pueden producir episodios de dolor agudo que si no son de una alta intensidad y no se acompañan de signos de infección como fiebre, enrojecimiento y calor en la herida, producción de secreciones como pus o sangre, es completamente normal y debe ir disminuyendo con los días. Para mejorar la sintomatología puede tomar analgésicos de venta libre en la farmacia, siguiendo las dosis especificadas y sin exceder la dosis máxima. Si el dolor persiste o empeora y se acompaña de otros síntomas como los descritos anteriormente, usted debe asistir al médico cirujano inmediatamente y descartar cualquier complicación secundaria al procedimiento quirúrgico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.