Pregunta médica

dolor abdominal cerca del ombligo

Información adicional
tengo un dolor abdominal cerca del ombligo ! ya hace 6 meses me aparece y luego vuelve me gustaría saber causas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría llegar a haber alguna alteración del uraco (resto del cordón umbilical el cual se conectaba al estar dentro del útero de la vejiga al cordón y posteriormente se convierte en un ligamento), el cual puede seguir teniendo fístulas de la vejiga hacia el ombligo y salir orina, así como formarse quistes los cuales pueden llegar a doler, por lo que podría ser una posibilidad.

Otra relacionada podría ser un problema de colitis en intestino grueso o problemas del intestino Delgado, inclusive problemas de inflamación en el apéndice, o problemas uterinos.

Las causas tendrían que ser investigadas con tu médico a la exploración de la zona donde duele así como si lo amerita realizar estudios para confirmar y así poder tratarlo de manera adecuada.

Es importante que mantengas vigilancia del dolor y si se acompaña de otras molestias para que puedas comentárselas a tu médico.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.