a qué se debe los gases con olor a podrido? y cerca del ombligo una pequeña molestia, que pasa por la abdominal

El olor de los gases o flatos, está determinado por varios factores como:

  • Características de la flora intestinal.
  • Presencia de agentes infecciosos.
  • Tipo de alimentos que se consumen.

Algunas de estas situaciones pueden modificar la fermentación de los gases, otorgándole determinados olores; en el caso que comentas, un dolor abdominal al rededor del ombligo puede darse por varias causas, pero si lo relacionamos con gases de olor intensamente desagradable, puede obedecer a una gastroenteritis, también al síndrome de colon irritable, estas situaciones pueden mejorar con buenos hábitos alimenticios, reduciendo el consumo de carnes, salsas y bebidas gasificadas.

En caso que el dolor persista, podría tratarse de una gastroenteritis y es recomendable que acudas a la consulta médica para analizar a fondo la situación y tomar la conducta mas adecuada.