Dolor abdominal izquierda del ombligo y mas abajo, algo de estrenimiento y diarrea, dolor moviendose a atras

Ante la presencia de cambios en la alternancia de las deposiciones, como en este caso presencia de estreñimiento y diarrea, y dolor en la zona abdominal izquierda, se debe descartar sindrome de intestino irritable, por lo que debe acudir a su médico para obtener un interrogatorio más profundo, determinar si requiere de exámenes adicionales y ofrecer un tratamiento oportuno