Pregunta médica

Hola quisiera saber que está pasando con mi menstruación hace 17 meses tuve una hija por cesárea al mes sangre, luego me aplicaron la inyección trimestral debid...(ver más)

Información adicional
mediante que diagnóstico me puedo dar cuenta que pasa? agradezco me colaboren por que mi MEDICO no me manda exámenes ni nada y nesecito saber que exámenes sacarme particulares y IR...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En ausencia de un método de planificación apropiado ante un retraso menstrual debe descartar un nuevo embarazo. Es probable que la principal causa que afecte la regularidad de su ciclo menstrual sea el sobrepeso, el cual muy poco probablemente pudo ser ocasionado por una aplicación única de un anticonceptivo de depósito trimestral. Desde el punto de vista ginecológico no es inminente la indicación de estudios, es recomendable estudiar el perfil metabólico y hormonal para descartar complicaciones relacionadas con el sobrepeso y obesidad. Para determinar la necesidad de estudios complementarios es recomendable que asista a control médico, si lo desea puede solicitar una segunda opinión de parte de otro profesional disponible en su centro de salud. Asista a control nutricional, lleve una alimentación balanceada y realice actividad física de forma regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.