Tuve una HIJA hace 17 meses no me ha llegado la menstruación en debía forma en algunos meses me bajaba algo cómo concho de cafe o rara vez pintas de sangre pero...(ver más)

Información adicional
Estoy preocupado por mi menstruación ya que es mucho mucho tiempo sin que menstrue normalmente

Preguntado por Mujer de 23 años

En la mayoría de mujeres, luego de que tiene los partos, se da un periodo de amenorrea o ausencia de menstruación, ello es debido a que la lactancia materna suele generar modificaciones hormonales que evitan que haya sangrado. Otra posibilidad está dada por la planificación utilizada, pues la mayoría utiliza inyectable trimestral, que suele asociarse a ausencia de menstruación o sino es nada de ello, por trastorno hormonal posparto. Si es el último caso, le recomiendo que consulte a su médico para ser valorada directamente y determinar la necesidad de tratamiento hormonal.