Me cuido con inyecciones hace cuatro meses, soy muy puntual, todos los meses me ha llegado menstruación abundante pero este mes que debía llegarme el periodo, h...(ver más)

Por tu descripción la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Cuando se usan anticonceptivos inyectables de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación (como es tú caso) la efectividad en cuanto a protección de embarazos es muy alta cerca al 94 %, lo que quiere decir que son muy seguros y que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Muy seguramente lo que te está ocurriendo corresponde a los efectos secundarios del uso de anticonceptivos que pueden ser:

  • Trastornos menstruales los cuales pueden variar desde sangrado normal, solo una mancha café, sangrados intermenstruales o incluso en ocasiones no tener sangrado y en todos los casos se considera normal.
  •  Dolor en los senos.
  • Aumento de peso
  •  Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal o bajito.
  • Acné.
  •  Entre otros.

Así que por ahora no debes de preocuparte lo que te está ocurriendo se considera normal.

Pero recuerda que es ideal usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales adicional al método anticonceptivo para evitar así enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado. si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!