hola buenas tardes, yo ya deje de utilizar la inyección mensual anticonceptiva el mes pasado(las últimas dos veces que la usé afecto mucho mi periodo y yo dos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente el sangrado menstrual que estas presentando sea secundario a la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendida la inyección anticonceptiva, puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Por lo que puedes presentar menstruaciones irregulares. En caso que el sangrado menstrual persista o se vuelva muy abundante, deberás acudir a tu médico tratante para estudiar otras causas que lo pueda estar generando. No olvides que si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo durante todas tus relaciones sexuales de principio a fin. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.