Pregunta médica

hola buenas tardes, yo ya deje de utilizar la inyección mensual anticonceptiva el mes pasado(las últimas dos veces que la usé afecto mucho mi periodo y yo dos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente el sangrado menstrual que estas presentando sea secundario a la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendida la inyección anticonceptiva, puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Por lo que puedes presentar menstruaciones irregulares. En caso que el sangrado menstrual persista o se vuelva muy abundante, deberás acudir a tu médico tratante para estudiar otras causas que lo pueda estar generando. No olvides que si no deseas un embarazo, deberás utilizar preservativo durante todas tus relaciones sexuales de principio a fin. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.