buenas tardes, llevo un año y medio con implanon, sabía que iba a ser irregular pero ya llevo más de un mes con el período, la sangre es supremamente oscura y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es totalmente normal, las irregularidades menstruales, son efectos secundarios del uso del implanon, el manchado o sangrado prolongado se encuentra descrito durante el uso del implante subdérmico, sin embargo es molesto, y es una de las principales desventajas de éste método anticonceptivo, siendo ésta, una de las principales razones para muchas mujeres de no continuar con su uso. Otros efectos secundarios descritos son acné, nauseas, dolor de cabeza o ausencia de menstruación. Es recomendable que acudas al médico, para una valoración presencial, así como para iniciar tratamiento que evite el sangrado constante, y de esta manera prevenir enfermedades como anemia. Mantén una alimentación balanceada, rica en vegetales y proteínas. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de trasmisión sexual. Gracias por consultar.