Estoy tomando píldora anticoncetiva, me faltan todavía 3 y llevo unos días con un sangrado marrón oscuro y espeso no es mucha cantidad pero si llevo varios días...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso diario, que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo se usan de forma adecuada (sin retrasos en la administración ni olvidos), la efectividad es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos de ésto medicamentos son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vómito, dolor de cabeza, dolor en el busto, aumento del flujo menstrual e irregularidades menstruales, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos del periodo ó ausencia.

Es probable que el manchado que presentas, sea secundario al medicamento, en caso de que éste adquiera mal olor, que presentes dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistente, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.