¿Qué pasa si llevo 3 días sin dormir?

Información adicional
Llevo 3 días solo durmiendo 2 horas máximo, ¿es peligroso?, ¿cómo hago para volver a dormir en paz?

Preguntado por Hombre de 19 años

Dormir es un proceso normal y necesario para la función cerebral. Aunque es posible permanecer algunos días con periodos cortos de sueño, esto puede traer consecuencias deletéreas para la función mental.
Debe procurar dormir a la misma hora, cancelar los estímulos externos como la televisión o la lectura, evitar ingesta copiosa de alimentos o actividad física intensa en los 30 minutos previos.
Si modificando estos hábitos no puede conciliar el sueño de forma adecuada o este no es reparador, sería prudente asistir a consulta médica presencial.