Llevo 3 semanas sudando mucho en laa noches y siento que respiro muy rápido, además me es incomodo dormir al lado izquierdo cuando pasa esto y si no me despiert...(ver más)

La sudoración nocturna que nos describes es un síntoma poco específico pues pueden corresponder con varias cosas:

  • Alteraciones de la tiroides
  • Anemia
  • Terrores nocturnos (que muchas veces no recordamos que los tenemos, los cuales generan mucha sudoración y por la agitación del sueño aumentan la velocidad a la que respiramos)
  • Estrés emocional durante el día o ansiedad

Para poder estudiar mejor este síntoma es importante que solicites una cita médica para poder orientar mejor el diagnóstico y solicitar los estudios pertinentes.

En cuanto al malestar del costado izquierdo podría deberse a una inflamación de los cartílagos de las costillas, condritis, que se pueden generar por las posturas o al levantar cargas pesadas. Para manejarlo puedes aplicar calor local antes de dormir por 15 minutos, realizar estiramientos de la zona y puedes poner una almohada a ese lado, para que durante la noche no te gires y apoyes nuevamente sobre ese lado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.