Pregunta médica

Llevo 3 semanas sudando mucho en laa noches y siento que respiro muy rápido, además me es incomodo dormir al lado izquierdo cuando pasa esto y si no me despiert...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sudoración nocturna que nos describes es un síntoma poco específico pues pueden corresponder con varias cosas:

  • Alteraciones de la tiroides
  • Anemia
  • Terrores nocturnos (que muchas veces no recordamos que los tenemos, los cuales generan mucha sudoración y por la agitación del sueño aumentan la velocidad a la que respiramos)
  • Estrés emocional durante el día o ansiedad


Para poder estudiar mejor este síntoma es importante que solicites una cita médica para poder orientar mejor el diagnóstico y solicitar los estudios pertinentes.


En cuanto al malestar del costado izquierdo podría deberse a una inflamación de los cartílagos de las costillas, condritis, que se pueden generar por las posturas o al levantar cargas pesadas. Para manejarlo puedes aplicar calor local antes de dormir por 15 minutos, realizar estiramientos de la zona y puedes poner una almohada a ese lado, para que durante la noche no te gires y apoyes nuevamente sobre ese lado.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.