tome 4 pastillas de emergencia en 6 meses por que mi ginecologa no me dijo nada sobre trombosis y esas cosas?lo único que me dijo que si seguía tomandolas.e po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Su ginecóloga no le mencionó el riesgo de trombosis, porque realmente es un riesgo que en su caso es mayor, pero es relativamente bajo. El riesgo más alto en su caso, son las graves alteraciones hormonales que se suelen presentar que generan habitualmente hemorragias uterinas anormales. Por ello es necesario controlar las hormonas utilizando anticonceptivos orales. En el caso de presentar reacciones adversas es recomendable que asista al médico y le recomiendo que siga planificando de forma juiciosa para evitar usar anticonceptivos de emergencia.