Tengo lesion de alto grado y me van a realizar conizacion. Quiero saber como infecto a mi familia o a mi hija, me preocupa porque compartimos el baño, la ducha,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No, las lesiones intraepiteliales de alto grado en el cuello uterino, no se transmiten, ello es una lesión precancerosa, por lo que no se puede pasar a otra persona. Lo que si se puede transmitir es el virus del papiloma humano, que generó que usted tenga ese tipo de lesión. Ello solo se transmite por medio de contacto sexual o genital directo. Su hija se encontrará protegida contra el Virus del papiloma humano y no podrá nunca desarrollar ese tipo de lesiones si se vacuna contra el VPH (3 dosis).