Tengo lesion de alto grado y quiero saber si por dar besos transmito este virus me pueden seguir infectando. Por besos se trasmite el vph o lesiones precancero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El contagio del VPH se da principalmente por el contacto de piel o mucosa que tiene el virus con otra persona, no por contacto con ropa, objetos o similares, sin embargo, algunos autores describen que se puede transmitir el VPH a través de saliva invadiendo la orofaringe del nuevo huesped. Lo que no se contagia son las lesiones de alto grado, estas se pueden desarrollar luego de la infección por VPH. El contagio entre integrantes del grupo familiar ajenos a la pareja sexual es raro por lo que no debe preocuparse por ello, lo indicado sin embargo es que se vacune a aquellos integrantes que estan con indicación para hacerlo, sobretodo niñas que llegan a la adolescencia.