Por besar en la boca a otra persona, puedo contagiarle de una lesion de alto grado que tengo? O tambien una persona me puede seguir pasando otra lesion al besar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

No, las lesiones de alto grado son secundarias a algunas cepas de VPH por lo que lo contagiable es el virus mas no la lesión que se puede desarrollar a partir de ella. De igual manera, a pesar de que algunos autores han sugerido la transmisión a través de la saliva, la principal vía de contacto de esta infección es por contacto sexual y la zona expuesta al virus es la que puede verse afectada.