No se si es estreñimiento o algo más grave ?

Información adicional
Llevo 4 días sin poder evacuar bien, ayer hice poco con ayuda de una canaleta. El caso es que cuando me siento en la taza por mucho que empuje está muy adentro y no sale. Me estoy ...(ver más)

No parece ser realmente algo grave, pero si parece un caso moderado a severo de estreñimiento, en ese orden de ideas, se debe buscar la manera de facilitar la evacuación intestinal del colon sea a través de la dieta y/o el uso de medicamentos con efecto laxante suave. Se recomienda consumir mucho líquido para reblandecer las heces e hidratarlas y el consumo de alimentos ricos en fibra natural que aceleren el tránsito intestinal.