¿Qué puedo hacer si tengo estreñimiento grave y en 1 semana he ido muy poco al baño?

Información adicional
tomo acacia de la india pero ya no funciona que hago nada funciona

Preguntado por Hombre de 21 años

El estreñimiento es la patología donde se producen heces duras, con pujo y tenesmo durante la defecación, con menos de 3 deposiciones en la semana. Se deben tomar abundantes líquidos (5 vasos de agua al día), realizar actividad física, tomar linaza licuada en jugo todos los días, pitahaya, papaya, ciruela, formadores de bolo como el Psylium Mucilago. Si esto no funciona se deberán tomar laxantes osmóticos. Consultar al médico para una revisión.