Me duelen muchísimos los ovarios al caminar o estar en reposo y se m inflama el lado izquierdo que puede ser?

Las causas pueden ser variables: infecciosas (salpinguitis), enfermedad inflamatoria pélvica, quiste ovárico, ovulación, tumores, entre otros. Te recomiendo acudir a tu control médico para determinar el origene del dolor y establecer el tratamiento adecuado.