Antes de menstruar me inflamo muchísimo o después de comer. Últimamente tengo dolores abdominales del lado izquierdo.

Preguntado por Mujer de 26 años

La pregunta con respecto al ciclo menstrual: es común presentar distensión y dolor abdominal los días previos a la menstruación. Si el caso aparece después de comer, no es lo mismo. Debe evaluar con su médico qué está pasando, si es inmediatamente después de comer y si el síntoma se acompaña de reflujo. Debe investigar qué tipo de alimentos pueden ser los posibles agresores en su caso, cómo es su hábito intestinal, evaluar las porciones y la alimentación en general. Con ayuda del examen físico pueden enfocar mejor su cuadro diagnóstico. Mientras consulta aumente el consumo de agua, de vegetales especialmente los de hoja verde, de frutas (no más de 2 porciones por día y que sean frutas con alto contenido de fibra como papaya, mango, granadilla). También regule su alimentación, las porciones y los horarios.