Tengo dolor y ardor abdominal leve en el lado izquierdo.

Información adicional
No consumo ningún medicamento, vacunas normal.

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor abdominal puede deberse a múltiples causas debido a la cantidad de órganos que se ubican en ella. Entre las causas más frecuentes de su dolencia, le puedo mencionar:

  • Diverticulitis: Ocurre cuando se inflama un divertículo, esto es una pequeña bolsa que se forma en la pared del intestino grueso (colon).
  • Infección urinaria.
  • Cálculo renal en descenso.
  • Trastornos del bazo (órgano ubicado debajo de la caja torácica en el lado izquierdo).
  • Síndrome de colon irritable.

Es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de que presente alguno de los siguientes signos o síntomas de alarma, por favor, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Escalofríos.
  • Fiebre por encima de 38.3 ºC tomada con termómetro.
  • Deposiciones negras, con moco o con abundante sangre.
  • Ardor al orinar.
  • Cambios en el color u olor de la orina.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Dificultad para respirar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.