Dolor abdominal bajo lado izquierdo antes y después de ir al baño

Es difícil poder hacer un diagnóstico certero con los datos que nos proporcionas, sin embargo, trataré de acercarme lo más que pueda. Este dolor puede ser causado por diferentes entidades, entre las cuales puedo mencionar: - Acumulación de gases que no han sido expulsados. - Sufrir de estreñimiento que esté ocasionando dolor tipo cólico, el dolor posterior al salir del baño puede ser debido a que no se ha expulsado la cantidad completa de materia fecal. - Infección urinaria, en algunos casos puede comenzar a manifestarse como dolor abdominal (derecho o izquierdo, inclusive dolor lumbar), si usted presenta otros síntomas asociados como: cambios en el color u olor de la orina, ardor al orinar, ir al baño frecuentemente sin poder orinar completo, son síntomas sugestivos de esta entidad. - Diverticulitis: Inflamación e infección de pequeñas bolsas que se encuentran en el tracto intestinal. Si usted presenta fiebre, dolor abdominal en aumento, náuseas, vómitos, desmayos, pérdida del apetito, empeoramiento de su estado general, por favor consulte en un servicio de urgencias para valoración prioritaria. De lo contrario, consulte con su médico tratante para diagnóstico y tratamiento oportuno en los próximos días. Espero haberle podido orientar en su inquietud, no dude en volver a escribir si presenta otra duda.