¿Qué clase de Colitis puedo tener si tengo dolor abdominal al lado izquierdo, me dan ganas de ir al baño y no puedo evacuar?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

Colitis es un término muy extenso, puede ser la inflamación de una pequeña porción del intestino. Las Colitis de las que se habla, pertenecen al grupo de las enfermedades inflamatorias intestinales, sin embargo este grupo cursa con diarrea. En este caso, donde hay dolor abdominal y llega al baño sin deposiciones, parece mas colon irritable. Recomendación: cuidado con la comida, sobretodo la comida grasosa, lácteos, gaseosas, fritos y granos. Terapia: ejercicio, alguna actividad lúdica (el colon irritable se ha relacionado con el estrés), Buscapina o Trimebutina cada 8 horas solo si hay dolor.