Me pasa lo siguiente, me dan ganas de ir al baño cada 3 días, y cuando me dan ganas me viene acompañado de dolor abdominal y una vez en el baño, expulso gran ca...(ver más)

Por lo que mencionas, puede que se trate de un trastorno intestinal, incluyendo colitis, sindrome de intestino irritable, entre otros.

Los síntomas asociados a estas entidades clínicas incluyen dolor y distensión abdominal, cambios en las deposiciones (diarrea, estreñimiento o los dos), alivio con la evacuación, entre otros.

Debes saber que cada patología tiene su diagnóstico y tratamiento específicos, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.