Que puede causar me dolor abdominal, como si tuviera diarrea pero no tengo ganas de evacuar

Por lo que describes tienes un dolor abdominal tipo cólico con pujo y tenesmo, pero sin diarrea, las causas podrían ser:

  • Síndrome de colon irritable
  • Colitis parasitaria, mas comúnmente las amebas dan estos síntomas cuando colonizan en colon
  • Hemorroides inflamadas

La recomendación inicial es tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes de la musculatura lisa de los intestinos como: de canela, manzanilla, anís, jengibre.

Haz una dieta blanda, son irritantes, frituras, bebidas gaseosas, sodas, cafeína en exceso, licor, chocolate, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.