Que puede causar dolor abdominal inferior derecho?

Información adicional
Tengo molestias en esta zona desde hace un par de horas atrás desde que comí mucho al almuerzo, se presentan cuando me pongo de pie o me muevo bruscamente, puede ser apendicitis?

Efectivamente, una de las causas de dolor abdominal inferior derecho es la inflamación en el apéndice, es necesario descartar además cálculos o infección en la vía urinaria, dolor de origen ginecológico ( inflamación o infección en cavidad uterina, ovarios y trompas de falopio), colón irritable, irradiado por cálculos o anomalías en vesícula biliar e hígado , estreñiiento. entre otros. Si el dolor aumenta de intensidad, se presenta fiebre, náuseas, vómito, dolor al caminar , deposiciones líquidas, dolor al orinar con sensación de evacuación incompleta, orina fétida y coloración roja , flujo vaginal blanco, grumoso y fétido o sangrado , le sugiero que acuda a valoración presencial. Evite la automedicación