Que hay si el intestino se hace flojo ,flojo. Me refiero a que no tenga ganas de evacuar. Solamente si voy al bañó y hago esfuerzo para evacuar

Preguntado por Hombre de 22 años

Esto no es normal y es mejor conocido como estreñimiento. En ocasiones se debe a que el intestino no produce los movimientos adecuados para la evacuación o a una adecuada velocidad, pero es más común encontrar que el problema se encuentra en el contenido de la dieta. Las dietas pobres en fibra por bajo consumo de frutas, vegetales, avena, granos y la el bajo consumo de agua hacen que las heces sean más duras y secas, lo que dificulta su paso por el intestino así este funcione bien, y por lo tanto la evacuación. Para mejorar esto, es necesario aumentar el consumo de agua diaria, la ingesta de frutas como ciruelas, papaya, melón y de fibra contenida en la avena en hojuelas y la cáscara de las frutas. Si este problema persiste después de ajustar su dieta es necesario que sea valorado por un gastroenterólogo y hacer los estudios necesarios.