Tengo diarrea, mucho dolor abdominal, escalofrios y ganas de vomitar, por dos días consecutivos

Generalmente el aumento en el número de deposiciones se asocia a síntomas como dolor abdominal, vómito, náuseas, en ocasiones fiebre, deshidratación cuando la diarrea es abundante ya que hay gran pérdida de líquidos, se presenta como cansancio, sed, calambres musculares, sensación de mareo. Existen diversas causas de diarrea, la más frecuente es de origen infeccioso producida por bacterias, parásitos o virus que se adquieren en el ambiente, alimentos, agua que suelen resolver espontáneamente, sin embargo otras necesitan manejo farmacológico. Otras causas como la diarrea del viajero que se asocia a intoxicaciones por alimentos, por tratamientos con antibióticos, problemas de digestión, síndromes de malabsorción, enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros menos comunes. Por lo cual si persiste con esta sintomatología consulte de forma presencial con su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.