xq hace unos dias para aca me da ganas de vomitar y diarrea dolor d cintura ,escalofrio y malestar

Información adicional
ni

Preguntado por Mujer de 30 años

Buenas noches los síntomas que describes pueden estar relacionados con un cuadro de gastroenteritis. Esta es un enfermedad infecto-contagiosa causada principalmente por virus, sin embargo, también pueden estar involucradas bacterias o parasitos. Su principal vía de transmisión es fecal-oral es decir por el contacto con personas contagiadas o también el consumo de alimentos mal lavados o cocinados. Su duración es de 5 a 7 días y se caracteriza por deposiciones liquidas en ocasiones con moco o sangre, asociado a múltiples episodios de vomito, dolor abdominal tipo cólico, fiebre, malestar general y/o dolor corporal. Su tratamiento se basa principalmente en el control de los síntomas y sobre todo la hidratación para prevenir la deshidratación, te aconsejo que consumas líquidos ricos en electrolitos, un ejemplo en el mercado son las sales de rehidratación oral o el pedyalite, también puedes ayudarte de analgésicos antiespasmodicos como metil bromuro de Hioscina, antipireticos como acetaminofen o AINEs como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco, entre otros. En caso de presentar múltiples deposiciones, con sangre, vomitar todo lo que comes, fiebre que no cede con acetaminofen, dolor abdominal intenso, intolerancia a la vía oral debes consultar a tu servicio medico mas cercano.