Esta mañana desperté por un fuerte dolor abdominal tipo cólicos, acompañado de dolor en la mitad del pecho, cómo si fuera taticardia, escalofríos y ganas de vom...(ver más)

Los dolores abdominales son de especial cuidado a cualquier edad, por lo que nos menciona, se puede tratar de: - Reflujo gastroesofágico. - Indigestión por alimentación rica en grasas que afecten su vesícula biliar. - Úlcera gástrica. - Alteraciones del corazón que se reflejan como dolor en la parte superior del abdomen. - Si el dolor abdominal es de predominio inferior, puede deberse a: Apendicitis, torsión ovárica (rotación dle ovario), diverticulitis (pequeñas bolsas en el colon que pueden obstruirse y perforarse), cálculos renales. - En ocasiones las afectaciones pulmonares (como neumonía) pueden presentarse como dolores abdominales de la parte superior acompañado de escalofríos, fiebre, tos seca o con flemas. Si el dolor se vuelve persistente o intenso, presenta fiebre cuantificada con un termómetro, dolor torácico, dificultad para respirar, vómitos, sugiero consultar de manera inmediata con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Por el momento manténgase hidratada (consuma abundante agua, mínimo dos litros al día), ingiera alimentación casera, no consuma comida de la calle y evite la automedicación. Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribir.