Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

123 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que el dolor que usted siente sea a causa de una radiculopatía. Las radiculopatías son condiciones que afectan las raíces nerviosas comprometiendo la correcta transmisión de los estímulos de sensibilidad y motores. Los nervios que inervan las zonas de los glúteos y genitales tienen raíces que recorren las piernas y llegan a los pies. En ocasiones, los golpes o procesos inflamatorios en la zona del glúteo pueden generar dolor a través de toda la raíz nerviosa, llevando el dolor incluso a los pies.

Para determinar que efectivamente se trate de una radiculopatía, es necesario que acuda a su médico y una vez ahí le realizarán algunos estudios para comprobar la integridad de los nervios de la zona afectada y darán el tratamiento requerido.

Si el dolor se hace insoportable o es tan severo que le impide realizar sus actividades diarias, es necesario que vaya con su médico de manera rápida para que le proporcionen tratamiento para aliviar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.