Me dio un dolor aun lado de el estomago y empeze a vomitar X la boca y x las narices y se me fue hacia atrás de la espalda y eh quedado bien mareada

Preguntado por Mujer de 21 años

El vomito puede ser causado por gran variedad de condiciones, desde intoxicaciones alimentarias, infecciones gastrointestinales, embarazo, entre otros, que este salga también por la nariz es normal que ocurra en algunas personas, lo importante es realizar posteriormente un adecuado lavado nasal para eliminar remanentes del acido del estomago para que no lesione la mucosa nasofaringea. Igualmente la sensación de mareo puede estar relacionada con el cuadro por el cual estas pasando. Te recomiendo una adecuada hidratación son sales de rehidratacion oral que venden en las farmacias, NUNCA usar bebidas gaseosas ni azucaradas ya que no hidratan, adicionalmente consumo de comida baja en grasa, picantes y azucar. Si NO mejoras, y presentas vomitos repetitivos y/o diarrea, dolor abdominal intenso, fiebre debes acudir a urgencias para determinar tu estado de hidratación e identificar la razón de los sintomas. Espero haberte orientado.