No sé si será sitio apropiado para realizar una interconsulta, pero bueno, por probar, a ver si algún profesional de aquí puede orientar algo... Dx Cefalea Migr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Como se expresa previo a enviar una pregunta, nuestro portal brinda orientación médica pero no reemplaza el manejo por médico tratante por lo cual nuestra orientación en ningún caso cuenta como una interconsulta. Ahora bien, lo que nos cuenta indica que hay opciones terapéuticas restringidas, pero debe saber que aún existen medicamentos que se pueden usar para el manejo dentro de los cuales se encuentran los antagonistas de la dopamina, si este tipo de medicamentos no fuera efectivo, podría ser una opción dialogar con un médico alérgologo sobre la reacción que tuvo al medicamento del grupo de los triptanes y evaluar si se puede dar manejo para evitar la reacción alérgica. En este caso también vale la pena considerar el manejo profiláctico para la migraña, el cual puede realizarse con bloqueadores de canales calcio, antagonistas de serotonina, betabloqueadores, antidepresivos, entre otros; el medicamento más adecuado debe definirlo el médico tratante. También es muy importante identificar y controlar los factores desencadenantes de la migraña, para esto un diario del dolor de cabeza puede ser muy útil. Como puede observar aún hay alternativas para el tratamiento, que se pueden ajustar a la función renal que se tenga, que van a contribuir a tener una mejor calidad de vida; le recomiendo dialogar al respecto con su médico tratante.