en eliminacion de fármacos ¿que riesgo tiene un paciente con enfermedad renal cuando se les administra una dosis de un fármaco que se elimina por riñon?

Información adicional
no

La dosis de los medicamentos de eliminación renal en los pacientes con enfermedad renal debe ser ajustada a la función renal de cada paciente, algunos medicamentos se encuentran contraindicados para uso en estos pacientes. Los riesgo o posibles efectos adversos secundarios a su uso varian y dependen de la dosis y el medicamento utilizado. Se desaconseja la automedicación.