Nuestro médico responde
Con la información que nos cuenta, evidentemente es un caso de difícil manejo, por lo que las medidas no farmacológicas son extremadamente importantes. Mis recomendaciones son las siguientes:

1. Evitar factores precipitantes de la migraña como falta de sueño, estrés y algunas comidas (prestar atención a alcohol, café, chocolate, aspartame, glutamato monosódico, frutas cítricas, banano, aguacate nueces, derivados de la leche, carne, carne procesada, vinagre, algunos tipos de fríjol.).
2. Dado que en ocasiones es muy difícil identificar los factores desencadenantes, le recomiendo realizar un diario del dolor de cabeza, donde se identifique los momentos de dolor de cabeza pero también las situaciones relacionadas (actividades, comidas, etc).
3. Es recomendable el direccionamiento al especialista en neurología, quien de acuerdo a la frecuencia y severidad de los episodios puede considerar el manejo farmacológico profiláctico o determinar el uso de otros medicamentos, como los del grupo de antagonistas de la dopamina para tratar los episodios.
4. Finalmente, aunque el ejercicio no elimina la migraña si puede contribuir a que los episodios sean menos severos, por lo cual es recomendable que la persona realice al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.