Mi niño tiene tres meses de nacido y es intolerate a la lactosa ,y este ultimo mes ya no toma leche de polvo deslactocada.. le empese a dar de caja y si la tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

A los 3 meses de edad su hijo no debe consumir leche entera, pues se ha encontrado que ésta leche genera pequeños sangrados a nivel del intestino, lo que puede provocar anemia, además su cuerpo no tiene la capacidad de procesar éste tipo de leche y puede afectar radicalmente su crecimiento y neurodesarollo. Por ésta razón se recomienda que la lactancia materna sea exclusiva hasta los 6 meses, y si no es posible hacerlo, entonces debe ser reemplazada por sucedaneos de la leche (leches de fórmula) especiales para los bebés. Le recomiendo que consulte a su médico, pues si continúa alimentando a su bebé de esa forma podría causarle daño.