Doctor muy buen día. Desde ayer cambié de losartan 25gm mañana y noche, me sentía muy bien, a enalapril 20mg mañana y noche. No estoy consumiendo sal por ERC ...(ver más)

Por su condición de ERC el consumo de sal debe estar restringido, así que mejor evite el consumo excesivo de sal a lo largo del día con las comidas, la presión arterial con ese valor puede decirse en término general que esta bien, algo baja, pero bien y no debería generarle problemas, ahora, el consumo de líquidos es otra alternativa para aumentar las cifras de presión arterial un poco y se puede aprovechar eso en la dieta diaria para ayudar sin excederse tampoco. Recuerde que por su ERC se deben tener aún más cuidados para conservar la salud de sus riñones que antes y no debe hacer cosas que no sean autorizadas por su médico tratante.