Doctor buena tarde. Qué tanto pescado puedo consumir si estoy en la etapa 3a de ERC? Gracias.

El consumo de proteína debe ser regulado de acuerdo a su peso, no superando el gramo de proteína por kilo de peso diario, lo cual varía con el tipo de pescado y tamaño de la porción. Si tiene dudas respecto a su alimentación, es recomendable que asista a control con nutrición para adaptar un plan alimenticio apto a sus gustos y necesidades. Mantenga una alimentación balanceada y realice control de enfermedades asociadas como hipertensión o diabetes.