Doctor muy buenas noches! El sildenafil es un nefrotóxico? Etapa II ERC. Gracias!

La respuesta es no, sin embargo éste medicamento se procesa en el hígado y se elimina por el riñón y el hígado, así que si se tienes una insuficiencia renal, la dósis debe ser menor ya que si el riñón falla, el medicamento no puede eliminarse de manera adecuada y puedes presentar efectos adversos como la hipotensión. El sildenafilo es un medicamento con muchas indicaciones en medicina, su efecto principal es que genera vasodilatación, es decir aumenta el calibre de los vasos sanguíneos favoreciendo el flujo sanguíneo y con ello la erección, pienso que si quieres usar éste tipo de medicamento, lo mejor es que acudas con tu médico para que te indique una dosis adecuada según tu condición renal. Espero haber podido orientarte.