Doctor buen día. Estando en la etapa 3a de ERC es conveniente tener una buena ingesta de agua? Gracias.

El consumo o ingesta de agua en esta etapa de la enfermedad renal crónica, se considera como un factor protector cuando el paciente no cursa con otras patologías que lo contraindiquen. Usted debe continuar asistiendo a los controles periódicos para pacientes con ERC, evitar automedicarse con AINES (naproxeno, ibuprofeno entre otros), aumentar la ingesta de líquidos si presenta diarrea y/o vómitos para evitar la deshidratación.