Doctor, buena tarde, La ERC está en la etapa 3a, me llené de nervios y como cero sal y muy pocas cosas. Qué puedo y que no puedo comer, he perdido peso. Gracias infinitas

Lo principal como lo has mencionado y hecho bien es la restricción de la ingesta de sodio, y no solo es la sal que se le adiciona a las comidas, debes verificar los productos que compres (que también debes evitar) ya que las bebidas envasadas o paquetes contienen mucho sodio, incluso productos que tengan un sabor dulce o que sean "sin azucar" continental mucho sodio, esto lo puedes verificar en la tabla de información nutricional. igualmente debes disminuir el consumo de potasio y fósforo, que se encuentra en el banano o plátano, fresas y en las acelgas entre otras. Debes hidratarte con agua pero no en exceso, una aproximación seria mínimo tomar unos 500mll de agua al dia contando todos los líquidos (sopas, lecha, etc). La alimentación con proteínas es importante que la mantengas pero tampoco puede ser excesiva ya que las proteínas en exceso pueden afectar mas tu riñón que esta en esta condición. Elimina los alimentos con aditivos, enlatados o embutidos. Ma frutas (excepto banano) y verduras, pero menos cereales y carnes. Te recomiendo solicites una valoración con tu medico para determinar si dado el peso que has perdido requieres valoración por nutricion. En esta pagina podrás encontrar algunos consejos adicionales, recuerda comentárselos a tu medico: https://www.nefros.com/informacion-para-pacientes/nutricion.html espero haberte orientado.