Pregunta médica

Hola buenos dias, me siento con sensación de mucosidad estomacal y tengo mucha flema, que puedo tomar para contrarrestar dichos efectos?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La flema suele asociarse a alteraciones del sistema respiratorio, tanto de vías altas (es decir, nariz y senos paranasales, que si tienen mocos pueden escurrir a la faringe ocasionando flemas) como de vías bajas (alta producción de moco en los pulmones en caso de infección o enfermedad pulmonar crónica), no a alteraciones estomacales. No es recomendable tomar anti expectorantes o ningún medicamento para la flema sino mantenerse hidratado (tomar más de 8 vasos de agua al día) y expulsar siempre las flemas (no deglutirlas o tragárselas). Si los síntomas persisten o se asocian a fiebre, dificultad para respirar, etc., debe acudir a un médico general para que le realice un examen físico e historia clínica completas y determine el diagnóstico y tratamientos precisos. Recuerde no automedicarse ni consumir medicamentos que no hayan sido prescritos por un médico, por el bien de su salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.