Hola me hice una rizolisis hace 5 meses y me gustaría que un especialista interpretarse mi resonancia magnética. Cambios degenerativos en columna lumbar más int...(ver más)

La columna se compone de huesos (las vértebras) separados por una sustancia gelatinosa llamada "discos intervertebrales", y esta estructura es sostenida por varios ligamentos y músculos. Aunque lo ideal es ver la imagen y correlacionarla con toda tu historia clínica, por los hallazgos que describes lo que vio el radiólogo en la resonancia es una serie de cambios que predominan en la región lumbar de tu columna, es decir, de la parte baja de la espalda. Parte de los discos en esta región están sobresaliendo y creando presión sobre nervios que pasan por esta zona, lo cual es probablemente la causa del dolor que estabas sintiendo y por el cual fue necesario que te hicieran una rizolisis. Además, tu columna tiene 1. Una desviación en esta misma región (escoliosis), 2. Un engrosamieno de los ligamentos de la zona, y 3. Pequeñas formaciones de hueso adicional en las vértebras (osteofitos) que se asocian a la edad y a la degeneración de los huesos y que también están contribuyendo a cierta compresión de los nervios. La recomendación es que asistas a control con el médico general y/o ortopedista, que pueda ver las imágenes y determinar, de acuerdo a tus síntomas y estado de salud actual, el tratamiento que debes seguir, bien sea con terapia física, o medicamentos (si aún tienes dolor), entre otros.