Siento latidos en la boca del estómago, sobre todo cuando estoy acostado.

Información adicional
Durante el día, y cuando estoy acostado, siento latidos en la boca del estómago. Los siento más cuando estoy acostado. Está asociado con acidez y pesadez estomacal. ¿Que significan?

Esos latidos pueden verse cuando la persona es muy delgada y en posición acostado. Esta pulsación se debe al pulso de la arteria Aorta, el cual es un vaso muy grande q sale del corazón y pasa por la mitad del cuerpo de arriba hacia abajo llevando sangre al resto del cuerpo. Si la persona es muy delgada es normal, sin embargo existen casos en los que ese palpitar es muy fuerte y se debe a la presencia de un aneurisma (bolsita) de esa misma arteria, esos aneurismas pueden producir dolor cuando están en riesgo de romperse, es importante que un medico ausculte (escuche con el fonendoscopio) el abdomen para determinar que no se escuchan soplos, en caso de presentarlo es clave Evitar cualquier tipo de trauma en el abdomen. si NO hay soplos, lo mas probable es que todo esta bien. Signos de alarma para ir a urgencias: Dolor en la boca del estomago muy intenso acompañado de mareo o desmayos. Espero haberte orientado.