Tengo una pregunta mi bebé tiene dos meses y desde que nació los médicos dicen que un testículo no ha bajado eso es normal o se debe a una pielectacea que prese...(ver más)

El descenso de los testículos puede esperarse normalmente hasta el año de vida , y es frecuente encontrarlo en las evaluaciones de los niños menores de 1 año; lo importante es que en las evaluaciones medicas lo palpen y asistas cumplidamente a los controles de crecimiento y desarrollo o consultas que le programe el medico tratante para continuar el seguimiento. En caso que en la zona le observes enrojecimiento, que tenga dolor o se ponga morado esa zona deberías llevarlo por urgencias.Esto no tendría que ver con la pielectasia pues esta es como tal una alteración solo del riñón que no debe producir alteración de los testículos.