Desde que nació, mi bebé ha tenido flujo vaginal. Tiene 5 meses. ¿Es normal?

Información adicional
tiene todas las vacunas hace popo una o dos v sólo la alimentó con leche materna

Preguntado por Mujer de 36 años

Los flujos en los bebés generalmente son por causas fisiológicas normales y están relacionados con estímulo hormonal dado por la lactancia: puede ocasionar cambios como aumento del tamaño de las mamas, engrosamiento de los labios vaginales e incluso algún tipo de secreción blanquecina por los pezones de los bebés. Estas condiciones se resuelven espontáneamente con la edad. Es importante descartar otras causas de flujo vaginal, que pueden ser secundarias a malos hábitos higiénicos, infecciones intestinales o uso de cremas o sustancias irritantes. En cualquier caso es adecuado asistir al pediatra para determinar la causa.